Bicicleta reclinada vs. bicicleta vertical: ¿Cuál es la mejor para ti?

Recumbent Bike | Marcy NS-40502R Quality Cardio Exercise Bike Products

¿Cuál es tu equipo de entrenamiento preferido en el gimnasio? ¿Cinta de correr? ¿Remo? ¿Bicicleta estática? Si respondiste “bicicleta estática”, ¿Es una bicicleta vertical o una bicicleta estática reclinada?

¿Hay alguna diferencia? En términos simples, un tipo se distingue del otro por la posición del ciclista.

Independientemente de su respuesta, las bicicletas estacionarias son un medio seguro y eficaz de ejercicio según el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), ya que las bicicletas ofrecen la opción de una actividad cardiovascular de bajo impacto.

Las bicicletas estáticas tanto reclinadas como en posición vertical, ejercen menos presión sobre las articulaciones que otras opciones de equipos cardiovasculares y son relativamente cómodas una vez que se acostumbra a sentarse en el sillín, o asiento, durante un período de tiempo prolongado.

Las bicicletas reclinadas, en particular, son una excelente opción para aquellos con dolor de espalda baja, ya que la bicicleta proporciona un apoyo adicional para la espalda. Las bicicletas reclinadas también son buenas para aquellos que son nuevos en el ciclismo. El resultado final: una bicicleta reclinada puede proporcionar un entrenamiento cardiovascular para usuarios de prácticamente todos los niveles de habilidad.

¿Quieres probar pero no puedes decidir qué tipo de bicicleta fija es la mejor para ti? Lo siguiente puede ayudarte a tomar una decisión si sólo tienes tiempo para un equipo durante tu entrenamiento.

Beneficios de la bicicleta reclinada

Las bicicletas reclinadas son más fáciles en la parte baja de la espalda (columna lumbar) debido a la forma en que te sientas en la bicicleta. Mientras que una bicicleta vertical te tiene encorvado sobre el manubrio, una bicicleta reclinada fomenta una mejor postura de la columna vertebral.

Las bicicletas reclinadas son suaves para todas tus articulaciones. La parte baja de la espalda se apoya en el asiento de cubo y las rodillas y los tobillos están protegidos de posibles impactos perjudiciales.

El hecho de que el asiento sea más grande en una bicicleta recostada tiende a ser una de las características más atractivas. Una bicicleta recostada generalmente tiene un asiento más pequeño y puede ser incómodo para muchos ciclistas.

Las bicicletas reclinadas son generalmente más seguras porque no puedes pararte sobre los pedales. Esto elimina muchas de las lesiones que ocurren cuando se usa una bicicleta vertical.

Una bicicleta reclinada es una buena opción para la mayoría de las personas con afecciones neurológicas, ya que la bicicleta proporciona un entrenamiento para individuos de todos los niveles de habilidad. Es segura y proporciona un entrenamiento corporal total de bajo impacto.

Debido al bajo impacto, la bicicleta reclinada reduce el riesgo de dolor y puede aumentar la fuerza. Si la espalda y las caderas se ven afectadas por la artritis reumatoide, una bicicleta reclinada puede ser más fácil de usar debido a la posición reclinada con el peso repartido sobre la espalda y los glúteos.

Beneficios de la bicicleta vertical

Una bicicleta vertical le da un entrenamiento más consistente cuando se relaciona con la conducción al aire libre, ya que la posición vertical coloca al ciclista en una posición corporal similar.

Las bicicletas verticales también aseguran que trabajes los mismos músculos que se usan en la conducción al aire libre, que es más un ejercicio de cuerpo entero. Cuando está recostado, requiere principalmente el uso de los glúteos, cuádriceps, tendones de la corva, pantorrillas y músculos tibilais anteriores.

La bicicleta vertical trabaja los músculos abdominales, ya que mantiene el cuerpo en posición vertical y apoya su entrenamiento. Como estás en una posición reclinada en una bicicleta recostada hay poco o ningún uso de los músculos abdominales.

También hay más entrenamiento para la parte superior del cuerpo, ya que se trabaja con los bíceps, tríceps y hombros en posición vertical.

Las bicicletas rectas tienen una huella más pequeña, por lo tanto ocupan menos espacio en su casa o gimnasio.

¿Qué bicicleta estática quema más calorías?

¿Le preocupa maximizar las calorías y la pérdida de peso al decidir entre una bicicleta reclinada o una bicicleta vertical? Cada bicicleta tiene beneficios que serán atractivos dependiendo de sus objetivos principales. Sin embargo, ambas bicicletas producen los mismos potenciales de pérdida de calorías y peso. Todo se reduce a lo que estás dispuesto a poner en tu entrenamiento, cuanto más te esfuerces más mejoras verás. Decida qué bicicleta será la mejor para usted teniendo en cuenta las características de beneficio de cada bicicleta, y luego esté dispuesto a trabajar duro para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico.

Puntos a tener en cuenta

Ya sea que uses una bicicleta estacionaria vertical o reclinada, en casa o en el gimnasio, ten en cuenta estos puntos importantes:

Asegúrate de que la bicicleta estática esté colocada de forma que todas las partes móviles tengan un espacio libre seguro.

Asegúrese de que haya espacio suficiente para montar y desmontar la bicicleta de forma segura.

Coloque el manubrio y la altura del asiento antes de comenzar a montar en la bicicleta. Encuentre su posición perfecta en el asiento. La posición adecuada es importante para que pueda realizar un entrenamiento seguro y eficaz.

Tenga en cuenta que el dolor en la parte delantera de la rodilla suele significar que la rodilla se dobla demasiado y el dolor en la parte posterior significa que la rodilla no se dobla lo suficiente. Lea más sobre cómo configurar su bicicleta para obtener los máximos beneficios.

Una persona necesita encontrar una rutina de ejercicios que le guste y que mantenga a largo plazo. Una bicicleta estacionaria puede ser una parte importante de esa rutina, en particular para alguien nuevo en el mundo del ejercicio o alguien con problemas de espalda, rodillas o articulaciones que dificultan otros tipos de ejercicio cardiovascular.

Además, si resulta ser una persona que utiliza excusas como el calor, el frío o la lluvia para reducir su rutina diaria de ejercicios, la bicicleta estática arroja esas excusas por la ventana. “Como está en el interior, no tienes que preocuparte por las inclemencias del tiempo”, dice la fisióloga del ejercicio Kelli Calabrese.

Y, si no perteneces a un gimnasio, puedes usar una bicicleta estacionaria vertical o recostada en casa. “Puedo hacerlo viendo la televisión”, dice Elaine Magee, MPH, RD, WebMD Weight Loss Clinic’s “Recipe Doctor”. “Puedo hacerlo de noche, cuando está oscuro, cuando llueve o hace frío. Es una gran manera de quemar calorías y depósitos de grasa, y es un buen estímulo para el oxígeno”.

En resumen: elija la opción que mejor se adapte a sus necesidades y recuerde que una bicicleta estacionaria, ya sea vertical o recostada, sólo es beneficiosa si la usa! Establezca objetivos alcanzables y cree un círculo de salud para usted mismo para el presente y el futuro!

Others

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*